Nuevos alumnos a la escuela y al país

Ronal Galeano

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Dos alumnos no sólo son nuevos de estar en la escuela sino también son nuevos de haber llegado al país.

 

Javier Nazareth

Javier Nazareth es un de chico de 16 años de edad. Su país natal es Honduras y él tiene aproximadamente un año y medio que llegó a este país. A él le gusta mucho la seguridad que este país nos brinda porque él dice que en su país hay demasiada delincuencia y violencia.  También le gusta la educación que hay en este país. El piensa que en los Estados Unidos hay más oportunidades para empleo que en Honduras.

A el le gustaría regresar a Honduras para  ver de nuevo a sus abuelos, a sus primos y a todos sus amigos. La persona más importante en la vida de Nazareth, quien es su mamá, ya que solo ella le ha dado la crianza  y le ha enseñado todos los buenos modales que tiene. Según lo que más ha aprendido en este poco tiempo que tiene de vivir en este país es cómo relacionarse con las demás personas. También ha aprendido un poco el idioma inglés.   

 

Josué Ortiz

Josué Ortiz tiene 15 años de edad, y él es originario de México. El tomó la decisión de venirse para este país porque quería estar cerca de sus papás ya que sus padres  están acá desde hace mucho tiempo.  Los Estados Unidos les parece muy interesante.

A él la escuela le parece excelente ya que en el poco tiempo que lleva en Dickinson tiene  buenos amigos y también piensa que los maestros son excepcionales. Sus metas son terminar la preparatoria y después entrar a la universidad  ya que uno sus planes es ser un gran mecánico automotriz.

Josué tiene aproximadamente tres meses que llegó  a los EE.UU. Actualmente vive con sus padres y sus dos hermanos. El se siente muy feliz porque está con sus papas.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Nuevos alumnos a la escuela y al país